lunes, 9 de enero de 2017

Continuamos trabajando en el blog

¡Volvemos de nuevo y trabajaremos con 6º curso de Educación Primaria!

Pasado el primer trimestre, en el que nos hemos ido conociendo y poniendo en orden la organización de nuestro trabajo, nos disponemos a publicar algunos de nuestros trabajos.

Estamos en un aula digital con un armario de carga, un minipc por alumno, proyector, pizarra digital y ordenador de profesor  para proyectar.

Durante el primer pasado, nuestro trabajo ha sido poner a punto los minipc, haciendo limpieza externa e interna, actualizando los navegadores, revisando si tenían el proxi, etc, si accedíamos al Servidor de Aula y Centro.

Con el usuario y contraseña con el que tenemos acceso al portal de educación de nuestra Consejería   aprendimos a acceder al correo y a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición del Office 365.

Creamos un espacio compartido en OneDrive para la clase y aprendimos a su acceso.

En una segunda fase fuimos creando las carpetas con el identificador.
¡Ya teníamos preparado el ordenador como herramienta de trabajo!

Hemos trabajado con google maps, haciendo un recorrido desde nuestra ciudad a nuestro pueblo, redactando el recorrido, lugares y monumentos importantes por los que pasamos o hay en nuestras localidades. Realizamos presentaciones de nuestra experiencia en las Aula de la Naturaleza. Etiquetamos dibujos mudos.Creamos nuestro dibujo de tema navideño con Paint y elaboramos nuestra felicitación insertando nuestro dibujo en Publisher. También hemos aprendido a trabajar con el Aula Virtual del Centro, Servidor de Centro y de Aula, así como trabajar con distinto tipo de cuestionarios.

A mediados de noviembre, se preparó el proceso del  uso privativo y tuvimos la posibilidad de poder llevarlo a casa. A partir de ese momento lo consideramos como nuestro cuaderno digital y nos responsabilizamos de su uso.