miércoles, 15 de febrero de 2017

Miércoles 15 de febrero: Día contra el Cáncer Infantil

¡Vaya ejemplo para todos!

Este miércoles 15 se celebra en todo el mundo el Día contra el Cáncer Infantil. Y sí: se celebra. Porque aunque no hay nada más duro que ver a un niño sufriendo una enfermedad (más si es tan grave como el cáncer), también hay que motivos para festejar: mejoras en la investigación, en el tratamiento, en la prevención y la curación… Como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer, unos 1.100 niños de 0 a 14 años enferman cada año en España (30% de leucemia; 13% por un linfoma, 22% de tumores de sistema nervioso central y 20% de tumores en el cerebro). El 57% de los casos registrados se dan en chicos y el 43% en chicas.
De ahí que un grupo de niños que están pasando por esta enfermedad hayan decidido celebrar este día, y lo han hecho cantando y bailando en un videoclip. Andrea, una pequeña ingresada en un hospital, es la protagonista del mismo, en el que se versiona el tema del Dúo Dinámico ¡Resistiré!
Este vídeo nace de la mano de Juegaterapia, una fundación nacida hace seis años y que desde el lema La quimio jugando se pasa volando ayuda a los más pequeños a superar su estancia en el hospital mediante juegos, videoconsolas (muchas de ellas donadas), actividades lúdicas y jardines al aire libre (ya cuentan con dos, en las azoteas de La Paz y el Doce de Octubre de Madrid y pronto inaugurarán una tercera en La Fe de Valencia). Otra de sus campañas más exitosas son los muñecos Baby Pelones, inspirados en los niños con cáncer.
Además del vídeo, la Fundación ha lanzado una serie de coloridas fotos en las que muestran a cuatro pequeños luchando (literalmente) contra la enfermedad. Porque como recuerda la AECC, la supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es del 75%, y entre pacientes diagnosticados desde 1980 a 2006 ha crecido en un 43%. Hay que seguir resistiendo.

Información sacada de: http://www.huffingtonpost.es/2017/02/15/resistire-ninos-cancer_n_14745762.html#